Las famosas tortas ahogadas, se componen de un birote (bolillo) en el interior se le agregan trozos de carnitas fritas de cerdo, bañadas por una salsa de jitomate y especias, y una salsa de chile picante que dependiendo de la cantidad de chile es ahogada o semi ahogada, se acompaña con cebollita morada desflemada.
Cuachala, platillo originario del sur de Jalisco, tradicionalmente se hace con carne de puerco y pollo, es una mezcla de atole de masa, combinada con chiles, diluída con caldo de pollo y algunas especias, generalmente se acostumbra acompañarla con tostadas.
Tostaditas de chile de uña, "como botana te las acepto", son muy tipicas de jalisco, se les llama de uña, por que la verdura tiene que ir muy finamente picada, sus ingredientes son, jitomate, tomate verde, cebolla, chile serrano, orégano o mejorana, cilantro, zanahoria, jugo de naranja, jugo de limón y sal al gusto. al final se pueden servir con queso cotija o añejo rallado y otra buena opción es ponerle cueritos curtidos encima. mmmm riquísimo.
Enchiladas, estilo Jalisco, son diferentes a las poblanas, ya que el mole, ingrediente principal para que sean enchiladas es más dulce, y más ligero que el poblano, lleva menos ingredientes, pero aparte ya que estan bañadas con él, se fríen quedando doraditas y dulcecitas, se complementan con queso rallado, lechuga y cebolla picada.
me encanto el blog
ResponderEliminar